jueves, 10 de mayo de 2012

Si no lo leo, no lo creo

Me parece impresionante que en algunos países, véase Honduras como es este caso, no permitan el uso de la píldora anticonceptiva en casos de violación. Es totalmente injusto que después de que una mujer sea maltratada física y moralmente deba aguantar con la carga que supone ver al hijo de la persona que ha cometido tal atrocidad y, seguramente, te halla destrozado la vida para siempre.


Cada uno tiene su opinión respecto al uso de la píldora del día de después. Por un lado está la gente que lo considera un atentado contra la vida, y la gente que no. Lo que no acabo de comprender del todo es como se puede apoyar la creación de una ley que pueda encarcelar de entre 3 a 10 años a una mujer violada.

A continuación pego más datos de la noticia por si el tema interesa.




En pocos días, Honduras podría aprobar una ley durísima que encarcelaría a las mujeres por tomar la píldora anticonceptiva de emergencia, incluso si han sido violadas. Pero podemos frenar esta ley y devolverle a las mujeres la posibilidad de prevenir un embarazo no deseado. 

Algunos miembros del Congreso hondureño consideran que esta ley -- que también podría encarcelar a médicos y a cualquiera que vendiese píldoras anticonceptivas de emergencia -- es excesiva. Pero la mayoría de diputados está cediendo ante el lobby religioso, que falsamente alega que el uso de esta píldora es abortivo. Ahora el líder del Congreso Nacional, que quiere cuidar su reputación nacional e internacional y presentar su candidatura a la Presidencia del país, puede detener esta ley. Si nos unimos y le presionamos ahora, podremos lograr que hunda esta ley despiadada. 

La votación podría ocurrir en cualquier momento. Mostremos ya a los dirigentes de Honduras que el mundo no va a quedarse callado mientras encierran a las mujeres en la cárcel por intentar prevenir un embarazo no deseado, incluso a consecuencia de una violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario